jueves, 1 de abril de 2010

Disco Recomendado: The Radio Dept. - Lesser Matters

Acá les traigo esta banda, Me encantó, Son Franceses y tocan Shoegaze., Les dejo el link abajo de mi CD favorito, El Lesser Matters (Su primer álbum) en descarga directa,

Acá la bio de la banda:

The Radio Dept.
Formado por Johan Duncanson (guitarra), Martin Larsson (guitarra) y Daniel Tjader (teclados), provinientes de Suecia, la banda tomo su nombre de una estacion de servicio convertida en un improvisado taller de radios, cuyo cartel simplemente decia «Radioavdelningen», que viene a significar «The radio Department» en sueco, un nombre simple y directo. Con «Lesser Matters» (2003), su primer album, el grupo sueco se consagro como uno de los mas brillantes herederos del sonido shoegazer de la pasada decada de los 90 y recibio las mejores criticas de la prensa convirtiendose como el grupo indie del momento.Un disco en el que se hace presente la magia, el recuerdo de bandas como Slowdive, The Jesus and Mary Chain, My bloody Valentine y los primeros Primal Scream, en donde encontrar, ademas, el cruce con sugestivos elementos de la new wave y en concreto, con el sello the Factory y bandas como Joy Division o New Order.
Con «Pet Grief» (2006) atrae con fidelidad por su calma triste y la emocion que transmite.
Radio Dept, ha dado un gran salto y ha incorporado varios temas en el soundtrack de «Maria Antonienta» la nueva pelicula de Sofia Copola en la cual se estreno el 20 de octubre del 2006, en Estados Unidos.
Martin Larsson, líder de The Radio Dept. dijo alguna vez «…fuera de Suecia, la gente habla siempre de nosotros relacionándonos con los ‘shoegazers’, mientras que aquí tenemos muchos seguidores que no conocen a todas esas bandas. Reconozco que he escuchado mucho a My Bloody Valentine y que me apasiona su música, pero jamás había oído a Slowdive hasta que nos compararon con ellos. En cuanto a Ride, tengo algunos de sus discos, pero nunca les he considerado una de mis influencias principales. De todos modos, para mí, lo más atractivo es la producción de sus grupos, esa mezcla entre guitarras distorsionadas con unos arreglos que conseguían que el sonido final fuese muy bonito»


Formed: 1995, Malmö, Skåne, Sweden
Members: Johan Duncanson (vocals, guitar), Martin Larsson (guitar), Elin Almered (vocals, 1998-2003), Lisa Carlberg (bass, vocals, 2001-2005), Daniel Tjäder (keyboards, 2001-present), Per Blomgren (drums, 2001-2003)
Genres: shoegaze, synth pop, alternative, indie pop, noise pop, dream pop, electronic, swedish pop
 



Link: http://goo.gl/Sug9h9

1 comentario:

  1. whats up everyone


    great forum lots of lovely people just what i need


    hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

    ResponderEliminar